domingo, 29 de abril de 2007

Patti Smith Group - Radio Ethiopia (Emi 1976 Vinyl)


Radio Ethiopia is a 1976 album by The Patti Smith Group.

Radio Ethiopia was the followup record to Smith's widely acclaimed debut Horses. In interviews surrounding the album's release, Smith often said that she wanted "Radio Ethiopia" to be a hit and chose Jack Douglas as a producer accordingly. The music was noticably different from Horses in that songs such as "Ask The Angels" and "Pumping (My Heart)" sounded and were structured like mainstream rock music at the time (both songs have been likened to The Rolling Stones, one of Smith's favorite bands. However, while various songs such as the aforementioned two seemed accessible, songs such as "Ain't It Strange" and "Poppies" were less conventional, with Smith declaring the latter as the predecessor to "Land".

The title track on "Radio Ethiopia" is one of Smith's most notorious songs, almost legendary for appearing to be "10 minutes of noise". Critics often described live renditions of the song as very negative moments of Smith's concerts. Smith herself spoke highly of the track, speaking of how the lyrics refer to Rimbaud's dying wishes. Arguments both for and against the song have been developed by critics, fans and music listeners over whether the song truly is an extension of the Patti Smith Group's boundary-pushing or merely self-indulgence; similar arguments have always surrounded Yoko Ono's early work, which the song and Smith herself have been said to resemble at times.

"Pissing in a River" was released as a single with "Ask The Angels" as a b-side. It was also featured in the movie Times Square (1980) along with other late 1970s mosly punk and new wave songs.

The album was universally panned by music critics, who claimed that the band (who were criticized as being uninspired) overrode Smith herself and that the music lacked structure. In the greater scheme of things, it was a failure both commercially and critically, though The Distillers covered "Ask The Angels" for their 2000 album. Interestingly enough though, in articles about Smith in more recent times, the album has been called one of her "classic 70's albums".

Radio Ethiopia seems to have been forgotten in favor of its predecessor and the followup Easter, though some fans regard it as a truly inspiring, experimental and ambitious piece of work.

Cover photograph by Lynn Goldsmith. Dedicated to Arthur Rimbaud and Constantin Brancusi.

All songs written by Patti Smith and Ivan Kral unless otherwise indicated.

  1. "Ask the Angels" – 3:05
  2. "Ain't It Strange" – 6:33
  3. "Poppies" (Smith, Richard Sohl) – 7:03
  4. "Pissing in a River" – 4:39
  5. "Pumping (My Heart)" (Smith, Kral, Jay Dee Daugherty) – 3:20
  6. "Distant Fingers" – 4:17
  7. "Radio Ethiopia" (Smith, Lenny Kaye) – 9:58
  8. "Abyssinia" (Smith, Kaye, Sohl) – 2:10
Patti Smith Group - Radio Ethiopia (Emi 1976 Vinyl)

Dennis Brown - Joseph's Coat Of Many Colours (1979)


Dennis Brown
Cuando Dennis Brown falleció en 1.999, Jamaica perdió una de sus grandes estrellas, quizás el artista más querido y popular de su historia. Incluso en vida de Bob Marley, la música de Dennis Brown era más popular y apreciada en Jamaica mientras que Bob pasaba largos periodos fuera de la isla, expandiendo el Reggae por todo el mundo. El propio Bob Marley le mencionaba en entrevistas como su artista favorito.
Considerado por muchos como su sucesor, y conocido ( desde la muerte de Bob Marley ) por sus seguidores como The Crown Prince of Reggae (el Príncipe Heredero del Reggae), su contribución al desarrollo de la música popular jamaicana se expande en tres décadas gloriosas en las que grabó cientos de canciones de varios estilos, siendo primero un niño prodigio que maduraría y se convertiría en uno de los cantantes más influyentes de la historia del Reggae.
Aún hoy Luciano, Bushman, George Nooks, Frankie Paul y montones más, copian su estilo con gran éxito.

Dennis Emmanuel Brown nació en Kingston (Jamaica) el 1 de Febrero de 1957. De familia de artistas, obtuvo la inspiración de su padre, el veterano actor Arthur Brown, y de su hermano Basil, quien interpretaba el papel de Man Man en una comedia radiofónica de finales de los 50. Su don para la música debió jugar un papel significativo ante el desalentador reto de superar la temprana muerte de su madre.
Dennis nació con un solo pulmón, una desventaja que le hizo ser siempre un niño enfermizo. Era pequeño de estatura y se cansaba con facilidad por culpa de esta deficiencia respiratoria.
Comenzó su andadura musical cuando tan solo contaba 9 años y no fue algo sorprendente, puesto que nació y vivió en Orange Street, más conocida como Beat Street, centro de la actividad en la escena musical de Kingston.

A escasos pasos del que fuera su hogar, el ska emergente se gestaba en el interior de los estudios de grabación a los que acudían numerosos músicos y artistas hoy convertidos en leyendas. Como si su futuro hubiera estado escrito y vivir tan cerca de él no fuese una mera casualidad, Dennis poseía una voz que los productores no tardaron en descubrir.
Era la época en que solía actuar sobre cajas de cervezas ( para llegar al micro) junto a Byron Lee y The Dragonaires, y en los bailes para la Iglesia local. Con ese escaso bagage se presentó en el Tif-For-Taf Club, donde actuó una noche como invitado junto a The Falcons Band, intentando ser como Delroy wilson y Ken Boothe, uno de esos niños prodigio que proliferaban .

Junto con Marcia Griffiths, Stranger Cole, Ken Boothe, Tommy Cowan y Byron Lee, Dennis Brown participó del crecimiento cultural y artístico de la isla, auspiciado por el entonces promotor musical Edward Seaga (más tarde Primer Ministro).
El manager de la banda quedó impresionado y enseguida le hicieron vocalista. No tardó en presentárselo a Clement “Coxsone” Dodd, patriarca del famoso Studio One.

Con 11 años y aún sin haber madurado su voz, pero con una entonación similar a la que mantendría durante toda su carrera, vio la luz el primer éxito bajo su nombre No Man is An Island (1969), (una versión en Reggae de una canción del grupo de Soul, Van Dykes), que marcó el inicio de una fructífera colaboración de Brown y Coxsone Dodd, responsable del álbum debut del artista bajo el mismo título en 1970, seguido al año siguiente por If I Follow my Heart. Coxsone vio en él un enorme talento y la imagen de una futura estrella.

Ahí dejamos la historia, el siguiente disco no mío, pero lo tengo hace casi dos años, tengo darle las gracias a Giggio y Maxi.

Dennis Brown - Joseph's Coat Of Many Colours (1979)(Pinchando Vinilos Al Reves 256 Kps Vinyl Rip)

Texto completo en: Reggae News

viernes, 6 de abril de 2007

Pata Negra - El Blues de la Frontera - 1987


"Blues de la Frontera" está considerado como uno de los mejores discos editados en España en los años 80, no sólo de flamenco. Es el inicio de un sonido que los hermanos Amador bautizaron como “blueslería”. Es además el cuarto y último disco que los hermanos Amador grabaron juntos. Tras " Blues de la Frontera", Raimundo abandonó la formación y Rafael continuó en solitario. Como el propio título indica, es precisamente blues lo que puede escucharse en este disco, además de flamenco.
esflamenco

1 - Bodas de sangre
2 - Blues de la frontera
3 - Pasa la vida
4 - Yo me quedo en Sevilla
5 - How high the moon
6 - Camarón
7 - Calle Betis
8 - Lindo gatito
9 - Lunático


Podría añadir mil cosas más sobre este disco, es tanto el cariño que le tengo, son tantas y tantas veces que lo he escuchado y sigo haciéndolo. Redondo. Perfecto de principio a fin, pura energía, puro sentimiento.









Si te gusta, te recomiendo ver el documental sobre la familia Amador y Pata Negra: Pata Negra - El Rock de los Gitanos, disponible para ver online gracias a Naranjas de Hiroshima.

martes, 3 de abril de 2007

Miles Davis Quntet - Tune Up


1. When Lights Are Low
(Carter-Williams) 03:25
2. Tune Up
(Miles Davis) 03:52
3. Four
(Miles Davis) 04:00
4. Old Devil Moon
(Hamburg-Lane) 03:22
5. Solar
(Miles Davis) 04:42
6. You Don't Know What Love Is
(Raye-DePaul) 04:21
7. Love Me Or Leave Me
(Donaldson-Kahn)
8. I'll Remember April
(DePaul-Johnstone-Raye) 07:51
9. Walkin'
(Richard Carpenter) 13:25
10. Blue 'n' Boogie
(Gillespie-Paparelli) 08:16
11. But Not For Me (take 2)
(George and Ira Gershwin) 04:35
12. Bags' Groove (take 2)
(Milt Jackson) 09:21
13. The Man I Love (take 2)
(George and Ira Gershwin) 09:21

Este L.P., contiene dos vinilos y 13 temas. Fue editado en 1977 en Francia por el sello Prestige y en España por Hispavox. Esta grabado en New York, entre Mayo de 1953 y Diciembre de 1954, producido por Bob Weinstock e Ira Gitler.

Músicos:
Trompeta: Miles Davis
Piano: John Lewis, Horace Silver, Thelonius Monk.
Bajo: Percy Heath.
Bateria: Max Roach, Art Blakey, Kenny Clarke.
Trombon: J.J. Johnson.
Saxo Alto: Dave Schildkraut.
Saxo Tenor: Lucky Thompson, Sonny Rollins.
Vibes: Milt Jackson.

Con este L.P. pego el cambiazo y me subo al carro de los blogs en los que la gente ripea sus vinilos a Mp3, yo he he empezado a hacerlo ahora, ademas de los videos de conciertos, videoclips o películas añadimos descargas directas a mi colección de vinilos, ire poco a poco, porque aunque tampoco tenga muchos, por lo menos habrá unos 100 dignos de ripear y compartir.
Para empezar comienzo con este disco de Miles Davis, porque es unos de los vinilos a los que mas cariño tengo, ya que con este disco empezo a gustarme el Jazz y me enamore de la musica de Miles. Una de sus mejores etapas, ademas todos los musicos que le acompañan son autenticos mitos y maestros.

Para descargarlo pincha aqui: